En casa siempre me dicen que tengo una «deformación profesional» …me encanta la buena comida, pero no soy capaz de ver un menú y concentrarme en escoger un platillo, no, tengo forzosamente que hacer un análisis del diseño del menú, su formato, la portada, la tipografía utilizada… ¡todo!
Esta deformación profesional, que muchas veces me impide hacer a un lado mi condición de diseñadora, ha estado muy presente y muy viva durante los playoffs del fútbol americano. Pero ahora quisiera hablar como una aficionada más, que disfruta este deporte –aunque debo reconocer que no soy ninguna experta–, y que no puede dejar de apreciar lo atractivas que son las imágenes de estos equipos, empezando con sus nombres y siguiendo con sus logos, que en los cascos adquieren una dimensión muy interesante.
Entre los nombres hay de todo, pero uno que me parece curioso es el de los 49ers de San Francisco, ¿de dónde salió?… sería interesante platicarlo, pero como se quedaron en el camino de los playoffs los dejaremos en paz.
En cuanto a los logos, hay muchos muy llamativos y bien logrados. A mi me gustan en particular las representaciones de animales, como la fuerza y el impacto de la Pantera de Carolina, la imagen amable y juguetona del Delfín de Miami, la majestuosidad del Águila de Filadelfia, y por supuesto, la elegancia del Halcón Marino de Seattle y el dinamismo y libertad del Bronco de Denver. Algunos equipos que utilizan en su imagen otro tipo de símbolos, o bien iniciales, no se quedan atrás en creatividad y atractivo.
Podría seguir hablando y analizando imágenes como aficionada o como diseñadora, pero ya no hablo más… mejor te dejo con algunos ejemplos.
Esperemos al Domingo, a ver quién gana en el juego, pero para ti ¿quién gana en imagen?